Detienen a dos con cuatro armas, 100 granadas y cartuchos en Guasave

image

Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban armas, granadas, cartuchos y cargadores en un autobús en Guasave.

La Fiscalía General de la República informó que través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Los imputados son Isaac “H” y Miguel “M”, por ser probables responsables de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores para armas de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 6 de febrero pasado, derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la detención de estas personas en la carretera México-15, tramo Guasave-Las Brisas.

Los dos hombres circulaban a bordo de un autobús en donde se localizaron, en el compartimiento del aire acondicionado del camarote de los conductores, cuatro armas de fuego, nueve cargadores, 100 granadas cilíndricas y 100 cartuchos útiles.

En otra causa penal en Puebla, Efrén “R”, fue vinculado por ser probable responsable en los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Efrén “R” fue aprehendido el 3 de febrero de 2022 por elementos de la PFM, en Paraíso, Tabasco, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra y que fuera emitida por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Estado de Puebla.

Este individuo fue detenido inicialmente en marzo de 2018 sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro San Martín Texmelucan, con dirección a la Ciudad de México, cuando iba a bordo de un vehículo en el que transportaba metanfetamina y un arma de fuego; sin embargo, en la audiencia inicial el Juez decretó auto de no vinculación a proceso. Ante tales hechos la Fiscalía interpuso recurso de apelación y un Tribunal Unitario resolvió revocar la resolución y dictó auto de vinculación a proceso.

Posteriormente y en virtud de lo mencionado, se les notificó a las partes fecha para la audiencia a la cual no asistió Efrén “R”, motivo por el cual esta FGR solicitó la orden de aprehensión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.