Denuncia Rosario Robles maltratos en Santa Martha Acatitla

rosario robles-2

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acusó mediante una entrevista telefónica con grupo MIlenio que las mujeres que se encuentran recluidas en Santa Martha Acatitla viven maltratos y malas condiciones, empujado por el abuso de la prisión preventiva.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento firmado por 633 mujeres para exponer al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, las condiciones de precariedad y maltrato y exigir respeto a sus derechos.

Durante la entrevista con Elisa Alanís, Robles reclamó que el sistema penitenciario “es sistema penitenciario que está en crisis, sigue siendo punitivo y un sistema judicial que sigue siendo punitivo y que no entiende, que no logra comprender el alcance de reforma al sistema penal y convertirlo en un sistema penal pro persona, pro derechos humanos, ¿por qué? Porque los jueces de control aceptan el dicho del Ministerio Público como prueba para mandar a alguien a la cárcel”.

Berlanga pidió a Zaldívar, su interbención ante el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México por las condiciones de abuso que viven muchas internas acusadas por delitos del fuero común.

La ex funcionaria pública agregó que las condiciones que viven dentro del reclusorio van en contra de los derechos humanos, ya que pasan 23 de las 24 horas encerradas, en hacinamiento, sin poder salir de su celda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.