Activan en Japón alerta de tusnami tras sismo de magnitud 7.3

Sismo en Japón 7.7

La noche del miércoles un sismo de magnitud 7.3 se registró frente a las costas de la región de Fukushima, Japón, a 60 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), por lo que se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente. 

El sismo sacudió el este de Japón, privando a dos millones de hogares de electricidad, y provocó un alerta de tsunami en el litoral noreste del archipiélago.

Hasta el momento no se han reportado muertos, heridos o daños materiales, fuera de un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital, indicó la compañía energética TEPCO.

Los funcionarios de la JMA también instaron a las personas en las áreas afectadas a que se mantengan alejadas de la costa.

“Los que están en el mar deben salir inmediatamente del mar y alejarse de la costa. La marea seguirá siendo rápida, así que no ingrese al mar ni se acerque a la costa hasta que se elimine la advertencia.” escribió la JMA en un comunicado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reportó que la magnitud del sismo fue de 7.3 y se produjo a 63.1 kilómetros de profundidad.

El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, indicó USGS.

El archipiélago nipón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.