Deportan a EU al ‘Huevo’ líder del Cártel del Noreste detenido en Nuevo Laredo

Juan Gerardo Treviño Chávez alias El Huevo

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) deportó a Estados Unidos a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el ‘Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste horas después de haber sido detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según cita Proceso a un alto funcionario de la cancillería mexicana, el “Huevo” Treviño no fue extraditado al país norteamericano, “se le deportó a los Estados Unidos por ser ciudadano de ese país donde le acusan de varios delitos sobre tráfico de drogas, de armas, lavado de dinero y homicidio”.

Lea: Detención de presunto líder del Cártel del Noreste provoca balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo

Aunque existía una orden de detención con fines de extradición contra Treviño Chávez, fue deportado, como indicó la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará una conferencia de prensa este mediodía para ofrecer más detalles al respecto.

Treviño Juárez fue detenido por elementos de la Sedena y fue deportado de México por la frontera norte de Tijuana, Baja California y la frontera sur de San Ysidro, California, para enfrentar los cargos que le imputan en su país.

La deportación del narcotraficante y cabecilla del Cártel del Noroeste fue un operativo similar al que se realizó en 1996, luego de que las autoridades mexicanas arrestaran a Juan García Ábrego, fundador y líder del Cártel del Golfo; también de nacionalidad estadunidense.

Relacionado: Confirma la Sedena detención del ‘Huevo’ Treviño, líder del Cártel del Noreste

La noticia de la captura de “El Huevo” desató de inmediato en Nuevo Laredo, Tamaulipas (la plaza dominada por su organización criminal), fuertes y tupidas balaceras y varios bloqueos en distintos puntos de la ciudad mexicana del norte que colinda con Laredo, Texas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.