Confirma la Sedena detención del ‘Huevo’ Treviño, líder del Cártel del Noreste

Juan Gerardo Treviño Chávez alias El Huevo

En comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, confirmó la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo.

La detención provocó que sicarios realizaran un ataque al Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de instalaciones de la Sedena en ese municipio, además de bloqueos en avenidas y quema de vehículos.

En el comunicado la Sedena señaló que tras realizar trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales “miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” alias el ‘Huevo'”.

Lea la más: Detención de presunto líder del Cártel del Noreste provoca balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo

Treviño Chávez fue detenido en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y contaba con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa,  otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y  una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Además en el texto la Sedena señaló que el “Huevo” “es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas”.

Asimismo agregó que el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.