Presentan organizaciones ciudadanas demanda de juicio político contra Estrada Ferreiro

presentan firmas para juicio politico contra ferreiro

Organizaciones ciudadanas entregaron 10 mil firmas para solicitar al Congreso del Estado juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, atendieron a representantes de organizaciones ciudadanas que acudieron al Poder Legislativo.

Los ciudadanos Yesenia Rojo y José María Figueroa, hablaron a nombre de las organizaciones ciudadanas y enumeraron diversas presuntas violaciones del alcalde de Culiacán.

En la reunión en la que estuvieron presentes el diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales y la legisladora del PAN, Giovanna Morachis Paperini, y el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que la demanda de Juicio Político presentada se le dará el tratamiento establecido en las leyes y que se tomará una decisión conforme a la ley.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que al Congreso del Estado de Sinaloa le mueve una convicción, que es la de que “el pueblo es la única fuente de soberanía, por eso, más popularmente dicho: el pueblo pone, el pueblo quita. Esa es la premisa”.

Un juicio político, explicó Feliciano Castro, requiere de pruebas y motivaciones y hay un curso y un proceso.

“Ustedes nos ofrecen señalamientos, nos reivindican tener las pruebas, que las han agregado como anexos. Nosotros vamos a darle curso de acuerdo a lo que establece el propio procedimiento que le corresponde al Congreso conforme a las leyes”.

Ante los representantes de diversas organizaciones ciudadanas, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que no deben tener dudas de que se les va a atender con base a la ley.

Mencionó que no podía adelantar cómo se va a resolver dado a que apenas se presentó la demanda de juicio político.

Si el procedimiento reúne los motivos y las pruebas, expuso, pues habrá de proceder lo que establece la Constitución.

Si no los reúne, habrá de declararse que es improcedente, pero eso será un asunto que habrá de resultar de la propia revisión de la demanda de juicio político.

“Vamos a iniciar el proceso de revisión de la documentación y se va a turnar a donde haya que turnar”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.