Pide el papa Francisco parar la matanza ‘en el nombre de Dios’ por la intervención rusa en Ucrania

papa francisco

El papa Francisco lanzó este domingo pidió poner fin a la “masacre” y al “inaceptable ataque armado” en Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero.

Tras la oración dominical del Ángelus, el pontífice argentino condenó la “barbarie” de matar a civiles, incluidos niños, y suplicó: “En el nombre de Dios les pido que detengan esta masacre”.

“Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato, no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada”.

“Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”, aseveró.

En su cuenta de Twitter le dio eco al mensaje.

Francisco, que este domingo cumplió nueve años de pontificado, exhortó además a “la acogida de muchos refugiados en quienes está presente Cristo”.

El papa ha condenado en muchas ocasiones la guerra en Ucrania provocada por la invasión rusa. Tan solo dos días después de que el Ejército ruso entrara en el país, el papa visitó la embajada rusa ante la Santa Sede para “manifestar su preocupación por la guerra”.

En el plano humanitario, ha donado material sanitario como jeringas, vendas, productos para desinfectar superficies o esparadrapos, así como medicamentos a los hospitales de Ucrania para contrarrestar la falta de insumos médicos que está afrontando el país.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, habló esta semana con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y le trasladó la voluntad de la Santa Sede de “hacer de todo, de ponerse al servicio de la paz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.