domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Muere periodista estadounidense durante ataques rusos en Kiev

periodista eu-ucrania

Un periodista estadounidense de nombre Brent Renaud, quien portaba una identificación del The New York Times, murió este domingo durante los ataques de las fuerzas rusas en Kiev.

Asimismo en el incidente se encontraba otro informador, quien también resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev.

De acuerdo con el reporte oficial de la policía ucraniana, el suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, quien funcia como camarógrafo.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido”, escribió el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov, informó Efe.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza “al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau”, quien según explica, era “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

Minutos más tarde, del anuncio de esta tragedia The New York Times aclaró que el periodista Brent Renaud, no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

“Aunque había contribuido para el Times en el pasado (2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania”, explicó el diario.

El medio aclaró que el periodista llevaba una “identificación de prensa del Times emitida para una cobertura hace muchos años”.

Sin embargo lamentó la muerte del periodista estadounidense, Brent Renaud, quien de un disparo a manos de tropas rusas en Kiev.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.