Entra en vigor despenalización del aborto en Sinaloa al publicarse decreto

13 semanas

Al publicarse en el periódico oficial del Estado de Sinaloa el decreto que reforma al Código Penal y la Ley de Salud aprobadas por el Poder Legislativo, entró en vigor la interrupción legal del embarazo a más tardar a las 13 semanas de gestación.

El Ejecutivo Estatal publicó ayer viernes el decreto que obligará a los hospitales públicos a prestar el servicio de interrupción de embarazo de forma gratuita, universal y confidencial, sin condicionamiento alguno, a petición de la mujer o persona gestante.

De acuerdo al decreto, el procedimiento de aborto podrá también realizarse en hospitales privados.

En el caso de las instituciones públicas se pondrá a disposición de la mujer o persona embarazada servicios de consejería médica psicológica y social con información veraz y oportuna de las opciones con que cuentan y su derecho a decidir.

El personal médico o de enfermería tendrá en todo momento la obligación de proporcionar a la mujer o persona gestante, información objetiva, veraz, suficiente y oportuna sobre los procedimientos de interrupción del embarazo, sus riesgos, consecuencias y efectos; así como de los apoyos y alternativas existentes, para que se pueda tomar la decisión de manera libre, responsable e informada.

Si el personal médico a quien corresponda practicar la interrupción del embarazo se declare objetor de conciencia, tendrá la tendrá la obligación y responsabilidad de referir al beneficiario de la atención de la salud, de inmediato y sin mayor demora o trámite con su superior jerárquico o personal médico no objetor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.