Responde Gobierno de AMLO al Parlamento Europeo; ‘ya no somos colonia de nadie’

andres manuel lopez obrador amlo 1

El gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador , respondió en una carta su rechazo a la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la que los eurodiputados pidieron a México garantizar la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

A través de un comunicado emitido la noche del jueves, López Obrador llamó “borregos” a los legisladores europeos y señaló que “ya no somos colonia de nadie”.

Además acusó a los diputados de la Unión Europea de tener una “manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, así como de respaldar “la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos”.

Lea: Pide Parlamento Europeo a México garantizar protección a periodistas y defensores de DD.HH.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país” cita el comunicado.

Señala además que “México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.

Hace hincapié en que en el país “no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores”.

Agregó que México ha rechazado la violencia, y que no enviará armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, haciendo referencia a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.

“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.

Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano.

Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'” finaliza.

Asimismo durante la conferencia matutina desde Chiapas el mandatario federal afirmó que él había escrito la carta en respuesta a la resolución que avalada por los eurodiputados para exigir seguridad para los periodistas en México.

“Estos señores, legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, y cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, dijo López Obrador.

“Y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado porque ya el Estado no viola los derechos humanos, como era antes”, indicó.

En México en lo que va del 2022 han sido asesinados siete comunicadores, el último hace solo una semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.