La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió en su visita a San Lázaro que el gobierno de México también imponga sanciones comerciales a Rusia.
Dramarétska , visitó la camara como invitada por la bancada de Movimiento Ciudadano, a petición del diputado Salomón Chertorivsky, cuyos ancestros son de origen ucraniano.
En su intervención agradeció por el respaldo de México y sus partidos, pero dijo que está terminando el periodo de los discursos y es hora de acciones firmes.
“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles” dijo.
Solicitó el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles y pidió el apoyo de los legisladores, aunque en la reunión solo asistieron diputados de MC y del Partido Acción Nacional.
“La voz de México es muy importante para nosotros, necesitamos de su apoyo, son un país importante para el mundo y una potencia regional”, dijo la diplomática, quien también solicitó a los legisladores ayuda humanitaria para su país.
(Con información de Proceso)