La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) en conjunto con la Policía Estatal registraron, este viernes, dos cateos de manera simultánea en las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos, y en las oficinas de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9 en cargada del partido Querétaro-Atlas del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Las órdenes de cateo se otorgaron luego que ambas instituciones se negaran a aportar más datos sobre lo sucedido en el encuentro.
Las instalaciones de la directiva del equipo de fútbol local, se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones.
Mientras que en la revisión de la empresa, la autoridad decomisó documentación, entre ésta relacionada sobre el personal adscrito a la compañía, pues entre los señalamientos operaba de forma irregular, al contratar a personas sin capacitación, previo al desarrollo de los eventos que les correspondía resguardar.
La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación seguirán.
Además, la FGE informó de la detención de tres personas más por la trifulca —con lo que suman 17—; una de ellas se entregó por sí misma.