Acusa Jesús Zambrano que promoción de revocación de mandato opera con recursos del erario

jesus zambrano-mario zamora-culiacán

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó que la asociación civil “Que Siga la Democracia”, además de ser ilegal, opera con recursos públicos financiados desde Morena y el gobierno federal.

“Es un atraco a las arcas de la nación, con la mano en la cintura y con lo que significa que lo haga la autoridad máxima de nuestro país”, dijo.

De visita en la ciudad y acompañado del nuevo dirigente estatal, Oner Lazcano y del senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, el líder del partido del sol criticó la operación de esta asociación civil a nivel nacional.

“Lo más probable, desde nuestro punto de vista, por lo que hemos sabido de cómo surge y cómo la presidenta de esta dizque asociación civil que ha sido funcionaria y candidata de Morena en la Ciudad de México, vienen del erario público, abiertamente, y si no ellos mismos lo están solapando”, añadió.

Esta asociación es liderada por Gabriela Jiménez Godoy, ex candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” por el distrito 03 de Atzcapotzalco en la Ciudad de México a una diputación federal por mayoría relativa.

En conferencia de prensa en Culiacán, José de Jesús Zambrano Grijalva acusó que esta asociación está en cierto modo ejerciendo coacción con la ciudadanía respecto a los programas sociales para comprar consciencias y que incluso operan también con el cobijo de grupos delincuenciales.

“Y peor todavía o no sé qué sea peor, si vienen también de grupos delictivos de la delincuencia organizada de nuestro país, y eso le corresponde indagarlo al gobierno, pero como ellos mismos son los que están impulsando esta farsa, pues a ver si se investiga, si se auto investigan”.

En Culiacán espectaculares han aparecido en algunos sitios con la etiqueta “que siga AMLO” y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y la entrega de folletos alusivos a la consulta de revocación de mandato a través de brigadas que operan presuntamente para esta asociación.

Por otra parte, Zambrano Grijalva catalogó el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como Embajador en España como un pago a los servicios prestados a Morena y al presidente López Obrador en la pasada elección.

Esta opinión no fue compartida por Mario Zamora, quien insistió en que su amistad con Ordaz Coppel se mantiene y que su voto en contra se debe a una situación partidista.

“Yo le deseo al Embajador que le ponga muchas ganas, que trabaje y que traiga resultados”.

-¿Pero compartes esa opinión que nos comentaba hace un momento Zambrano?

-Yo respecto completamente la opinión de mi amigo Jesús Zambrano y de todos los que vivimos ese proceso, pero eso es algo que ya quedó en el pasado, a nosotros lo que nos importa es el presente, poder construir un mejor futuro.

El presidente nacional del PRD acude a Sinaloa a una gira de trabajo con los liderazgos estatales de los partidos de la coalición y permanecerá en el estado durante dos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.