Identifica Fiscalía sangre de 11 personas en muestras recogidas en el lugar de presunta masacre en Michoacán

balacera-michoacan-ejecutados

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que se identificaron restos y sangre de por lo menos 11 personas que fueron presuntamente masacradas a balazos el domingo 27 de febrero en San José de Gracia.

“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos en las muestras de sangre tomadas. Se han estado haciendo actividades de búsqueda para ubicar los cuerpos de las personas privadas de la vida”, precisó el fiscal.

De acuerdo con el funcionario, peritos forenses lograron recolectar distintas muestras de sangre en el lugar y las muestras hemáticas tomadas establecen que se trata de perfiles genéticos distintos.

Asimismo, aseguró que ya se puede confirmar que en el lugar sí fallecieron personas, aunque aclaró que aún no se puede determinar el número de víctimas.

Mencionó que grupos operativos de la Policía Ministerial -perteneciente a la Fiscalía estatal-, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y en Jalisco, en busca de los cadáveres que fueron desaparecidos por sicarios.

López Solís adelantó que la Fiscalía solicitará órdenes de aprehensión contra varios sicarios que habrían participado en la masacre.

“En próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión”, precisó.

Cabe señalar que la fiscalía encontró una bolsa de basura con restos humanos en el lugar del ataque, lo que confirmó que varias personas fueron asesinadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.