Pide alcalde ‘respeto’ durante manifestaciones del 8M

A37C98A8-E227-43C8-8D77-929430BF5286

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro invita a participar “con respeto” en las actividades a realizar durante el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Mediante un escrito dirigido a todas las mujeres “y personas de cualquier género” trabajadoras del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde hace la acotación sobre la participación en los eventos convocados por colectivas feministas sin descuentos por ausencia. 

“En mi carácter de presidente municipal de Culiacán, Sinaloa les invito a que participemos con todo respeto en las marchas y demás eventos convocados por los colectivos de mujeres; y con toda libertad manifestemos nuestras ideas, nuestros compromisos y nuestra solidaridad a todas las mujeres sin discriminación alguna; con la seguridad de que no habrá descuentos por el tiempo no laborado en el Ayuntamiento de Culiacán con motivo de su inasistencia”, advierte. 

“A todos los titulares de secretarías, direcciones, y departamentos del Ayuntamiento de Culiacán y paramunicipales; se les instruye a participar y dar facilidades a todos sus colaboradores y los organizadores para tal efecto”, añade.

Recientemente el alcalde ha tenido diferencias con colectivas feministas por declaraciones vertidas a medios de comunicaciones, llegando a recibir recomendaciones por parte de la Secretaria de las Mujeres.

Además, en el pasado el Ayuntamiento ha sido blanco de manifestaciones feministas las cuales el mismo alcalde tildó de vandalismo, llegando incluso a detener a mujeres por realizar pintas de protesta en demanda de seguridad para las mujeres. 

Mañana existen dos convocatorias a diversas actividades por el 8M una de ellas partiendo desde el Ayuntamiento a las 8:30 horas y a las 15:30 horas una segunda manifestación con punto de partida en la Catedral. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.