Identifican a 30 personas que participaron en los hechos violentos en el estadio Corregidora el sábado

violencia-corregidora-queretaro

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que ya se tienen identificadas a más de 30 personas que participaron en la trifulca campal del sábado en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas del Guadalajara, están identificadas y en próximas horas girarán las órdenes de aprehensión. 

En entrevista para un medio de carácter nacional, reveló que como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la entidad, han identificado a los presuntos agresores.

La Fiscalía, que preside Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer el domingo pasado que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos, y ya giró 15 órdenes de aprehensión.

Estas órdenes de aprehensión son las primeras que se dan por el hecho de violencia, la policía de Querétaro ya tiene identificados los nombres y domicilios de los responsables, en las próximas horas podrían caer los primeros detenidos.

De acuerdo con ESPN los detenidos irán de manera directa al penal estatal para seguir su proceso judicial y en este establecimiento un juez resolverá su situación jurídica con las pruebas obtenidas durante los últimos días.

La Fiscalía también certificó su salud, realizó evaluaciones toxicológicas y de criminalística como parte de los dictámenes periciales, además de recopilar videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación, y los que entregaron algunos ciudadanos para identificar el comportamiento delictivo y a los participantes en la gresca campal.

El gobernador de Querétaro confirmó que una de las personas lesionadas perdió el ojo, que, de acuerdo con datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención oftalmológica.

Durante este lunes, autoridades de las secretarías de Salud y Gobierno estatal informaron que dos de los pacientes que estaban hospitalizados fueron trasladados vía área a Jalisco que es su lugar de origen y una tercera persona por vía terrestre con el apoyo de autoridades de ambas entidades.

(Con información de La Jornada y AristeguiNoticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.