Confirma la ONU 364 civiles muertos y 759 heridos por la invasión rusa en Ucrania

civiles muertos por la guerra en ucrania

De acuerdo al último balance del Alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, 364 civiles han muerto y 759 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

La Organización indicó que las cifras “son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días”, debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas “aún están pendientes de corroboración”.

“Desde las 04.00 horas del 24 de febrero hasta las 00.00 horas del 5 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 1.058 bajas civiles en Ucrania: 364 muertos y 759 heridos”, describen en el informe.

En total han fallecido 74 hombres, 42 mujeres, ocho niños y cuatro niñas, así como 13 niños y 223 adultos pendientes de identificación.

Mientras que los heridos han sido identificados como 67 hombres, 48 mujeres, once niñas y 2 niños, así como 28 niños y 603 adultos pendientes de identificación.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 374 bajas en territorio controlado por el Gobierno ucraniano: 65 muertos y 309 heridos.

En el área bajo control de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, la ONU ha constatado 129 bajas (23 muertos y 106 heridos).

Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de “amplia área de impacto”, a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.