En Stand-by dictamen para legalizar el aborto en Sinaloa

reunion aborto

Las comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, Derechos Humanos, y de Salud y Asistencia Social se declararon la noche de este viernes en Sesión Permanente para continuar incorporando propuestas encaminadas a reformar el Código Penal y la Ley de Salud en materia de interrupción legal del embarazo.

La propuesta para declararse en Sesión Permanente fue realizada por el diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, quien argumentó que por tratarse de un tema complejo debe extenderse el diálogo entre las legisladoras y legisladores con el objetivo de concretar un dictamen sólido con el mayor de los consensos.

“La finalidad es que se tenga la oportunidad de establecer un diálogo entre comisiones, grupos parlamentarios e interesados, y buscar la manera de que lleguemos al mayor consenso posible. Se trata de un tema complejo, de diversas opiniones y que es un asunto de interés de la sociedad y de muchos grupos sociales que se han manifestado en Parlamento Abierto”.

La diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud, indicó que presentará observaciones del PAS al área jurídica para que sean incorporadas al cuerpo del dictamen que se planea presentar ante el Pleno de la 64 Legislatura.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, vocal de la Comisión de Derechos Humanos, señaló tener una serie de observaciones así como adiciones al proyecto que las comisiones siguen trabajando, relativo a las dos iniciativas presentadas para la posible despenalización del aborto en la entidad.

El diputado Serapio Vargas Ramírez, quien participó solo con derecho a voz pero no a voto porque no es integrante de ninguna de las tres comisiones dictaminadoras, propuso agregar algunos puntos relativos a diferentes artículos del Código Penal, lo cual fue tomado en cuenta para la redacción final del documento.

En su participación la diputada de Morena y presidente de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, Almendra Negrete, afirmó que debe quedar claro que el aborto en Sinaloa será libre, seguro y gratuito.

“Reiterar con las mujeres sinaloenses que los derechos no se consultan, se otorgan sin embargo el diálogo es la base de la democracia y se van a tomar en cuenta todas las consideraciones, pero siempre pensado desde el interés y el derecho a tomar su decisión”.

Los diputados acordaron reunirse de nuevo el próximo lunes a las 8 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.