Senadores de Ucrania piden en carta que México envíe armas a su país; AMLO responde que no

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México acepte enviar armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario afirmó que México es pacifista.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, dijo.

Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, integrantes del llamado Grupo Plural en el Senado entregaron una carta a Olga Sánchez Cordero, en la que legisladores de Ucrania solicitan al Gobierno de México el envío urgente de armas, así como de asistencia militar y humanitaria para contener la invasión de Rusia a su país.

Los integrantes del Grupo Plural se reunieron con la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien les solicitó entregar la misiva, en la que se piden “armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos”.

“También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante”, señala la carta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.