Evacuan Palacio Nacional por sismo durante la mañanera de AMLO

sismo mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, evacuaron Palacio Nacional, esta mañana cuando se encendió la alerta sísmica, mientras que reporteros y periodistas que cubren la mañanera permanecieron en el salón de tesorería para luego salir en orden.

El sismo de magnitud 5.7 tuvo su epicentro en Veracruz, sin embargo se puedo sentir en varias regiones del país, donde se encendió la alerta sísmica.

Lea: Se registra sismo de magnitud 6.2 en Veracruz y se activa la alerta sísmica en la CdMx

La conferencia matutina encabezada por López Obrador transcurría con normalidad en Palacio Nacional, cuando se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México, por lo que inició la evacuación al presidente.

Tanto López Obrador como el coordinador general de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, se pararon de sus asientos y tranquilamente evacuaron el edificio.

Simultáneamente, personal de Protección Civil dio la indicación a los reporteros que cubren la fuente, permanecer sentado, por lo que se quedaron al interior del recinto durante el sismo.

Posteriormente se les pidió que prepararan sus cosas para poder realizar el protocolo de evacuación, mientras de fondo sonaba la alerta sísmica de los altavoces que rodean el Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de que los medios evacuaran, la sala donde se realiza la conferencia mañanera permaneció vacía un par de minutos.

El mandatario federal regresó a continuar con la conferencia, para anunciar que el sismo tuvo su epicentro entre Veracruz y Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.