El PRI nacional se opone y en Sinaloa aplauden a Quirino como Embajador

cinthia otra

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, aplaudió la aprobación del dictamen que coloca al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como Embajador en España, a pesar de la expulsión del partido por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“En primer término felicitar al ex gobernador por la aprobación de este dictamen pero también por su amplia presentación, sus propuestas que va a llevar a cabo próximamente como Embajador de España, nuevamente felicitarlo y decirle que como sinaloense me siento muy orgullosa de él”, dijo.

Entrevistada previo al homenaje a Sergio Jacobo Gutiérrez, la también diputada local en la actual legislatura felicitó a Ordaz Coppel de quien destacó su labor al frente del ejecutivo estatal bajo el argumento de que la diplomacia va más allá de colores y partidos.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para Europa del Senado ratificaron este mediodía a Quirino Ordaz para ser embajador de México en España y con ello, el nombramiento pasa al pleno de la Cámara alta.

El CEN del PRI decidió expulsar a Ordaz Coppel luego de que el ex gobernador aceptara la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de integrarse a su gabinete, hecho que el priismo a nivel nacional rechazó y desembocó en la eyección de Quirino el partido tricolor.

“El tema de la diplomacia va más allá de los partidos, de los colores, y ayer mismo lo manifestó en los pasillos del senado el ex gobernador Quirino Ordaz, que él puede ver de frente a quien sea, que él entregó resultados al estado de Sinaloa y esa es la principal función que tiene un priista al ocupar un cargo de elección popular o de función pública: entregarle buenas cuentas al estado, al municipio, en la diversa función en la que se encuentre, y es por eso que él es consciente del gran trabajo que hizo como gobernador”, dijo Cinthia Valenzuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.