CDE del PRI manifiesta apoyo al ex gobernador; no han sido notificados sobre la expulsión de Quirino

cinthia valenzuela

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, señaló que aún no son notificados sobre la expulsión del órgano político del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel aunque manifestó su apoyo de convertirse en Embajador de México en España.

Valenzuela Langarica explicó vía telefónica que luego del Consejo Político Nacional, el Comité Directivo Estatal (CDE) acatará la determinación que emana del partido aunque no han sido notificados sobre esta determinación por parte del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“No, te comento, honestamente me enteré (de la notificación de expulsión) a través de los medios de comunicación, no tenemos notificación oficial aquí en el partido respecto al tema pero bueno, es algo que ya el dirigente nacional había anunciado en su momento, incluso en el propio Consejo Político Nacional en el cual yo debo de manifestar y mantenerme en la congruencia de lo que comenté en ese momento en que yo me manifestaba a favor de que se le otorgara la licencia a nuestro ex gobernador y ya próximamente Embajador de México en España”, dijo.

“Entonces era un escenario que ya estaba previsto por parte del Comité Ejecutivo Nacional, y yo te reitero mi total respeto a la decisión y voluntad del presidente y además del Consejo Político Nacional”, añadió.

El Comité Directivo Nacional comenzó el proceso para notificar a Ordaz Coppel sobre su expulsión del partido, hecho confirmado desde el 31 de enero.

Sin embargo, la dirigente del PRI en Sinaloa señaló que más allá de estar en contra de la decisión de su partido, ella está de acuerdo en que Quirino sea Embajador en España.

“Pues te hablo más allá de como dirigente, como priista pero sobre todo como sinaloense: me da mucho gusto que un sinaloense con el talento y la capacidad de Quirino Ordaz vaya a representar a México en la Embajada de España, estoy convencida del gran resultado que va atraer sobre todo el fortalecer la relación diplomática y comercial que ha estado desgastada en esta administración”.

En el Consejo Político Nacional, Cinthia Valenzuela se pronunció a favor de otorgarle licencia a Ordaz Coppel son embargo la decisión fue expulsarle junto a otros ex gobernadores y ex gobernadoras que se sumaron al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-¿Entonces como priista no estás de acuerdo de que se le expulse?

“Yo considero que deberíamos de primero… ¿cuál es el primer objetivo de un priista, el principal? El buscar el bienestar de nuestro país y de nuestro estado y en eso yo considero y estoy plenamente consciente de que Quirino Ordaz lo ha hecho”.

-¿No merece ser expulsado?

“Yo solamente espero que se tome en cuenta su capacidad como Embajador, yo más allá de su condición”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.