Asegura Quirino que no renunciará al PRI y que no ha traicionado al partido ‘jamás’

InCollage_20220302_171840490

Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa aseguró que jamás traicionó al PRI y que puede “ver a los ojos y de frente” a quien sea.

Entrevistado en el Senado por el diario Milenio, Ordaz Coppel mencionó que su expulsión del partido es una decisión del Comité Ejecutivo y que él no renunciará.

Este martes se dio conocer que integrantes del CEN del PRI se encontraban en Mazatlán buscando un notario público para que diera fe de la entrega del documento en el que se le notifica al exgobernador su expulsión, sin embargo la búsqueda de los priistas no había rendido frutos hasta la tarde de este miércoles, pues prácticamente ninguno ha querido prestar ese servicio.

Ordaz Coppel fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de Embajador en España, y este jueves comparecerá en el Senado en medio de su polémica expulsión del tricolor y la molestia del líder nacional, Alejandro Moreno, y el apoyo de algunos priistas sinaloenses.

El empresario hotelero, originario de Mazatlán, mencionó que durante su gestión trabajó para todos de manera intensa, “los resultados ahí están, fue un gobierno que realmente siempre estuvo en la calle, con la gente, y por eso las evaluaciones de que fue siempre un gobierno bien evaluado, bien calificado, eso es lo que al final por eso fuimos electos y en su momento representé al PRI y estaré agradecido en el PRI y con los partidos que me postularon”.

Cuestionado por el diario capitalino respecto a las acusaciones de traición por parte de sus compañeros de partido aseguró: “Mi hoja de vida ahí esta, he sido un hombre de palabra, de compromiso, mis padres me dejaron ese honor, ese nombre y es el que yo tengo y les estoy dejando a mis hijos, así que ahí están los resultados, siempre en las distintas responsabilidades que he tenido no he hecho más que trabajar y dedicarme a eso”.

“Fui gobernador gracias a la voluntad de los sinaloenses, así que ahí están las evaluaciones, los resultados, y siempre puedo ver a los ojos a quien sea y de frente a quien sea, y soy gente de sumar y hacer equipo”, apuntó.

-Entonces, ¿no traicionó al partido?

– Jamás

Con relación a la posible expulsión del partido, Ordaz Coppel señaló que se trata de una “decisión de la dirigencia, no es decisión mía”, y sostuvo que no renunciará; “por supuesto que no”, reviró.

Indicó que su visita al Senado se debe a que fue a visitar a algunos amigos, aunque mencionó que no se reunirá con los priistas, quienes se prevé, voten en contra de su ratificación.

El PRI ha señalado que expulsará al sinaloense por haber aceptado la propuesta del gobierno morenista para la embajada de España.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.