El PRI nacional busca notario en Mazatlán para que certifique expulsión de Quirino Ordaz del partido

alito-quirino ordaz

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan en Mazatlán a un notario público que dé fe de la entrega de la expulsión del partido al exgobernador Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo la búsqueda no ha tenido éxito, pues de acuerdo a un notario, quien pidió guardar su identidad, prácticamente nadie quiere prestar su servicio para dar fe de la entrega de la notificación al exmandatario.

La noticia fue confirmada por fuentes del PRI estatal.

La razón de la expulsión del exgobernador de Sinaloa, que se decidirá en el PRI nacional, es la que se ha venido ventilando desde el seno del CEN del tricolor, y tiene que ver con que Ordaz Coppel haya aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser Embajador de México en España, y cuyo proceso de ratificación ya inició en el Senado.

El pasado 11 de septiembre López Obrador hizo el anuncio e inmediatamente después Alejandro Moreno, dirgente nacional del PRI, advirtió sobre una posible expulsión.

El beneplácito del gobierno español llegó cuatro meses y medio después, apenas el 28 de enero, en tanto la molestia entre los militantes del partido que lo apoyaron para ganar la gubernatura crecía.

La expulsión de Quirino Ordaz por haber aceptado la propuesta del presidente ya no es una amenaza, es un hecho, y es cuestión de días para que se le entregue, siempre y cuando haya un notario público que acepte formar parte del protocolo legal que esto implica.

El interés del CEN del PRI radicaría en hacer correctamente este procedimiento y contar con un notario público radicado en la misma ciudad que el exgobernador, de lo contrario éste podría presentar un recurso ante el Tribunal Electoral y anular la expulsión.

El pasado lunes, el senador Mario Zamora dio a conocer que su voto en el dictamen de la propuesta para que Ordaz Coppel sea Embajador, irá acorde a lo que decida el grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.