martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

PRI y PAS van por hacer legal aborto hasta las 12 semanas, no a las 14 de Morena

semana 12

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid, declaró que todavía su bancada se encuentra al interior haciendo un análisis  del tema del aborto, aunque adelantó que están avanzado en fijar su posición por la temporalidad a las 12 de semanas de gestación como límite.

“No queremos ser laxos en dar nada más números. Estamos haciendo un trabajo a conciencia, un trabajo cuidadoso que vaya acompañado con todos los elementos”, expresó.

El legislador manifestó que tienen claro que tienen una delimitación de la corte, pero mencionó que están revisando el punto de la temporalidad en la interrupción del embarazo.

Sobre el número de semanas de gestación en el tema del aborto, indicó que están revisando los argumentos clínicos, jurídicos y morales para tener una postura muy clara y precisa que no se pueden dejar de lado en los derechos de las mujeres ni tampoco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El legislador recordó que durante la celebración de los diferentes foros  del Parlamento Abierto escucharon las diferentes voces, las cuales se están analizando al interior del Grupo Parlamentario del PRI.

Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expuso que su bancada ha fijado la postura de interrupción del embarazo  hasta las 14 semanas, en tanto que el PAS a las 12.

Aunque PAS y PRI no registraron iniciativa sobre el aborto, el diputado de Morena dijo que la idea es dialogar con todos los que estén dispuestos para el entendimiento democrático y confío que se construirá un acuerdo que será votado en un periodo extraordinario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.