Investigan Fiscalías si accidente automovilístico está ligado con desaparición del ‘Mijis’

el-mijis

Las Fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas comunicaron que, investigan un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la Carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo, el cual podría estar relacionado a la desaparición del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra el “Mijis”.

El hecho, que ocurrió a la 1:00 hora, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, es investigado por equipo multidisciplinarios de las mencionadas dependencias.

En un comunicado conjunto, las Fiscalías indicaron que desde este lunes se tomó conocimiento de los hechos y continúan las investigaciones correspondientes.

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, señala el boletín. 

Las Fiscalías refirieron que luego de la desaparición de Carrizales efectuaron diversos actos de investigación para localizarlo, de acuerdo a los protocolos en la materia, solicitando datos en hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como instituciones públicas y privadas que pudieran aportar al paradero del ex diputado.

En su comunicado, las fiscalías niegan haber filtrado o ser fuente de notas informativas que apuntan a que “El mijis” ya fue localizado.

“En relación con la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, ésta en ningún momento ha sido difundida por las Fiscalías Generales de Justicia de los estados involucrados, por lo que inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación”, concluye el texto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.