Retiran logos “Puro Sinaloa” del estadio de Dorados

retiro de logo puro sinaloa

El logotipo “Puro Sinaloa” que promovió la imagen del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel fue retirado desde la tarde de ayer del estadio de Dorados, el cual obtuvo una inversión por 40 millones de pesos para su remodelación.

Durante la administración de Ordaz Coppel el logo fue colocado prácticamente en cada obra realizada con recursos del erario, yendo desde estadios como el Teodoro Mariscal del que también ya fueron retirados hasta el Centro de Ciencias de Sinaloa, derrumbado para construir un museo.

El registro de la frase creada desde la campaña de Quirino fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en un primero momento al haber estado registrada como “Puro Sinaloa Compa”, pertenece al empresario Jorge Ernesto Becerra Rueda, de las tiendas Alcapone.

Según datos del IMPI, la marca de Ordaz Coppel fue registrada el 26 de abril de 2016, fecha en que aún no era electo Gobernador del Estado. La solicitud fue hecha por un registro de marca de tipo mixto.

Esrtadio

El logotipo fue colocado en el estadio de Dorados el 2 de enero de 2020 y poco más de dos años más tarde removido durante la administración del morenista Rubén Rocha Moya, actual gobernador del estado.

La seña que promovía Ordaz Coppel generó en el pasado desencuentros entre legisladores quienes votaron para eliminarlo de los útiles escolares que el programa estatal brinda a estudiantes de nivel básico del estado.

Previamente, la tarde del 23 de febrero los señalamientos de Puro Sinaloa fueron retirados del estadio de fútbol de equipo Mazatlán FC, franquicia que opera el inmueble cuya inversión supera los 500 millones de pesos y que fuera construida por Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.