Pide AMLO al INE que aumente el número de casillas para consulta de revocación de mandato

amlo-revocacion-de-mandato-ine

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a buscar apoyo para aumentar el número de casillas para la consulta de revocación de mandato con las autoridades estatales, organismos electorales locales, organizaciones civiles, sindicatos y grupos empresariales.

Además señaló que el próximo 21 de marzo, participará en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pero sin hablar, “para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda” ante la veda que se vive por el próximo ejercicio que será llevado a cabo el 10 de abril.

Desde Colima, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que el Instituto INE haya dispuesto instalar la tercera parte de las casillas que se tenían previstas originalmente.

Agregó que se está cumpliendo con lo que ordenó el Tribunal, y que se está confundiendo la propaganda con información, y que el Instituto está actuando de forma antidemocrática.

“Están llevando a cabo lo de la revocación de mandato, que es un principio constitucional, a regañadientes y obstaculizando el que se lleve a cabo esta consulta” agregó.

Presentó un comparativo de la consulta popular de 2021 sobre un posible juicio a ex presidentes, en la que se instalaron 57 mil casillas con un presupuesto de 502 millones de pesos, por lo que el costo por casilla fue de 8 mil 805 pesos por cada casilla.

Mientras que para el ejercicio de abril el órgano contará con mil 692 millones de pesos, tres veces más que en 2021, pero instalará el mismo número de casillas, por lo que costará cada una 29 mil 629 pesos.

López Obrador solicitó además al consejo del INE “sin que se tomé como una presión, sino en muy buenos términos (…) que se reúnan y que se incremente el número de casillas, y que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismos electorales locales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.