Dialogan Biden y Zelensky sobre ayuda militar y sanciones a Rusia

zelenskin biden

Los Presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Volodímir Zelenski, de Ucrania mantuvieron un diálogo este viernes donde abordaron temas relacionados con ayuda militar y sanciones contra Rusia.

La Casa Blanca informó que la llamada entre los líderes duró alrededor de 40 minutos y se desarrolló entre las 11:52 hora local ( 16:52 GMT) y las 12:32 horas (17:32 GMT).

Por su parte Zelenski escribió en Twitter que había hablado con Biden sobre el “fortalecimiento de las sanciones”, “asistencia de defensa concreta” y “una coalición contra la guerra”.

“Endurecimiento de las sanciones, asistencia a la defensa concreta y una coalición contra la guerra acaban de ser discutidos con (Joe Biden). ¡Agradecido con EEUU por el fuerte apoyo a Ucrania!”, afirmó en su cuenta el mandatario.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó esta semana una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas, de forma que este viernes las unidades militares rusas están estrechando el cerco a la capital del país, Kiev.

En reacción al ataque ruso, Biden ha golpeado a Rusia con sanciones a sus bancos y su élite, así como restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia, entre otras medidas.

Los combates han costado ya la vida a 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, según el Gobierno de Ucrania; y, además, miles de personas han tenido que huir hacia el oeste de Ucrania o hacia los países vecinos de Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Zelensky publicó un video en el que aparece junto a sus funcionarios y colaboradores delante del palacio presidencial, para demostrar que no había abandonado Ucrania en medio del avance ruso.

“Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro país”, proclamó Zelensky, acompañado entre otros por su primer ministro, su jefe de gabinete y un asesor cercano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.