Anuncian el Congreso de Sinaloa, SEPyC e IEES el Parlamento Infantil 2022

parlamento infantil

Luego que fuese suspendido por dos años consecutivos por la propagación del COVID-19, fue lanzada hoy la convocatoria para la realización del Parlamento Infantil 2022 dirigido a niños que cursan el quinto año de primaria en escuelas públicas y privadas.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), y el diputado de presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, dieron a conocer los detalles de la convocatoria para la celebración del Parlamento Infantil 2022, que se realizará los días 27 y 28 de abril próximo.

El diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura dijo que es fundamental escuchar a los niños para edificar desde hoy una democracia más consolidada en la que los valores cívicos se vayan implantando en las mentes, en el comportamiento de los futuros ciudadanos de Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, resaltó la importancia del Parlamento Infantil para incentivar la participación de los niños para que manifiesten sus sentimientos, sus ideas y que la sociedad en su conjunto conozca cómo están concibiendo su entorno.

Indicó que en Sinaloa hay un total de 54 mil 78 niños en este grado escolar: 5 mil 337 en escuelas privadas y 48 mil 741 en escuelas públicas.

Karla Gabriela Peraza, presidenta del IEES, informó que es la tercera ocasión en la que participan y que los 23 y 24 de marzo se llevarán a cabo las convenciones distritales, donde el instituto fungirá como escrutador del proceso,

Añadió que el IEES tendrá a su cargo capacitar a todas aquellas personas involucradas en el proceso y facilitará el material para la elección de los 40 diputados infantiles de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.