Senado recibe nombramiento de Quirino Ordaz como Embajador de México en España

quirino ordaz

La Mesa Directiva del Senado de la República recibió este jueves la propuesta del nombramiento del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España.

Lea también: Fui a la boda como un invitado más: Quirino

La senadora Olga Sánchez Cordero, informó a través de Twitter, que el nombramiento de Quirino y de Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela; Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago; Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua, Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil, Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona, fueron enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente @lopezobrador_ puso hoy a consideración del @senadomexicano los siguientes nombramientos de embajadora y embajadores, que hemos recibido en la Mesa Directiva y que turnaré a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente”, escribió Sánchez Cordero.

El nombramiento de Quirino llega al Senado para su aprobación, luego que el 27 de enero el gobierno de España notificara su beneplácito a México, después de una demora de dos meses.

El beneplácito se otorgó cuatro meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la designación de Quirino, cuando aún era gobernador de Sinaloa, en octubre de 2021.

Lea también: Aseguran que España rechazó a Quirino Ordaz como embajador de México; el exgobernador dice que es ‘grilla’

El retraso en la otorgación del aval por parte del gobierno español había generado polémica y se especuló que incluso sería negado, debido a los constantes señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia España, y de que el pasado 9 de febrero el mandatario señalara que la relación entre ambos países, tendría una “pausa”.

Un día después refrendó que el nombramiento de Quirino seguía en pie. “Tiene muchas tareas (Quirino Ordaz), la relación económica, la relación comercial, buscando siempre que toda nuestra relación con España y con cualquier otro país se de en términos de respeto y de honestidad”, dijo en ese momento López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.