Aseguran que España rechazó a Quirino Ordaz como embajador de México; el exgobernador dice que es ‘grilla’

quirino 4

El columnista Fausto Pretelin Muñoz De Cote aseguró en un artículo publicado en El Economista, que el gobierno de España rechazó que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, sea el Embajador de México en ese país.

Lea también: Fui a la boda como un invitado más: Quirino

De acuerdo al analista, el Ministerio español tiene información sobre casos de corrupción en los que está implicado Ordaz Coppel, como los “colchones podridos entregados a damnificados o la compra irregular por 174 millones de pesos del edificio Homex para mudar oficinas públicas”.

Además, añade que en la decisión también habrían influido las constantes críticas hacia el gobierno español que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias mañaneras.

En un breve mensaje vía Whatsapp, Quirino Ordaz señaló que es “totalmente falsa” la publicación.

“Totalmente falsa. Sin sustento. Pura grilla”, respondió ante los señalamientos.

En octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en una visita al estado, que había invitado a Quirino Ordaz, entonces gobernador, para que fuera embajador de México en España. Antes el gobierno español y el Senado debían avalar el nombramiento.

Posteriormente en noviembre, Quirino Ordaz se vio envuelto en el escándalo de la boda en Guatemala de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera del INE.

El exgobernador asistió a la ceremonia junto con su esposa Rosy Fuentes.

Luego que se hiciera pública la boda en un lujoso hotel de la Antigua Guatemala, y que fuera calificada de “escandalosa” por López Obrador, Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF el 9 de noviembre. Antes también dejó el cargo como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, después de que se diera a conocer que también asistió al enlace a bordo del avión de José Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, quien fue detenido por policías de Guatemala por llevar 35 mil dólares que no declaró.

El senador Germán Martínez señaló en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que debido a la asistencia de Quirino a dicha boda, vetarían su nombramiento.

“Lo vamos a vetar al señor Quirino Ordaz Coppel por andar en la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey. Quirino Ordaz Coppel andaba en esa boda, señores del gabinete, lo vamos a vetar de una vez para que nos ahorren una discusión en el Senado”, dijo.

Ante los señalamientos de German Martínez, Ordaz Coppel aseguró en una entrevista que Ismael Bojórquez le realizó para Ríodoce, que su nombramiento no estaba en riesgo, y que había asistido a la boda como un “invitado más”.

—¿Entonces no está en riesgo, no tienes temor de que esté en riesgo tu nombramiento?, se le preguntó a Ordaz Coppel en esa ocasión.
—Pero porque voy a tener riesgo, de qué.

—¿No has recibido ninguna llamada de Gobernación…?
—Pero para qué, qué tiene que ver la boda con esto, la boda yo fui en lo privado, como un invitado más, nada más, si tú me hubieras invitado a tu boda, voy cabrón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.