Rinde Congreso de Sinaloa un minuto de silencio en honor de Sergio Jacobo Gutiérrez

homenaje sergio 2

En el marco de la Sesión Solemne por la instalación del primer “Parlamento Juvenil 7 de Abril”, el Congreso del Estado de Sinaloa rindió un minuto de silencio en honor a Sergio Jacobo Gutiérrez, fallecido el día de ayer y quien fuera diputado local durante la 63 Legislatura y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, solicitó el minuto de silencio en memoria ante la presencia de diputados de la actual Legislatura, los diputados juveniles y el gobernador Rubén Rocha Moya.

A partir del 1 de octubre de 2018, Jacobo Gutiérrez fue diputado local por Representación Proporcional hasta 2021. En los últimos meses de su cargo al contagiarse de Covid estuvo impedido de participar en las tareas legislativas como era su voluntad.

Fue integrante con voz y voto de la Junta de Coordinación Política, secretario de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, vocal de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales y vocal de la Comisión Instructora.

Era licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Política y Gestión Educativa y tenía una Maestría en Ciencia Política. Se desempeñó como profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue autor prolífico de libros sobre temas de democracia, partidos, ciencia política, entre otros.

Al momento de su muerte era secretario general del PRI en el Comité Directivo Estatal en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.