Niega Cuén diferencias con Rocha; no presentará su renuncia en el corto ni mediano plazo

InCollage_20220224_175957368

El secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que no son reales las diferencias que dicen existen entre él y el gobernador Rubén Rocha Moya.

“¡Claro que no! lo que pasa es que yo no sé por qué hay gente interesada que promociona situaciones de esta naturaleza, por ejemplo, el día de antier, en Ahome (…) me preguntan ‘¿Y va a renunciar?’ pues les digo: ‘claro que no’, entonces, lo primero que ponen a ocho columnas el día de ayer fue: ‘Cuén no renunciará’, o sea, dejando en el ambiente de que yo quiero renunciar”, expuso.

-¿Entonces en el corto, mediano y largo plazo no tiene pensado renunciar?

-Pues a largo plazo quien sabe…

-¿Entonces sí lo trae en la mente?

-Ustedes recordarán que yo tengo una ilusión, ¿verdad? pues que quiero ser gobernador, a mi no se me ha olvidado eso, entonces, esa situación, no sé yo cuando se lleguen los tiempos, y siempre en coordinación, porque mi abuelo decía: ‘es de hombres bien nacido ser agradecidos, y a mi esta oportunidad me la dio el doctor Rubén Rocha Moya, y siempre cualquier situación que tome, será platicado con él.

Cuén Ojeda no ha definido si iría por una candidatura para Senador, “yo estoy bien a gusto aquí en Sinaloa”

-¿Y en PAS no le han dicho “déjate de cosas y mejor regrésate a partido para que lo liderees”?

– La gente lo comenta conmigo, pero hay gente muy capaz en el Partido Sinaloense, ahí está el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ¿y qué le pueden pedir a una dirigencia de ese tipo?, la verdad es que tuve una etapa en el Partido Sinaloense, me tocó estar en la fundación y ha sido ejemplo, nosotros los sinaloenses nos sentimos orgullosos de tener el mejor partido local de todo México, con buenos resultados.

En tanto, Cuén Ojeda aseguró que trabaja todos los días.

De visita en en Mazatlán, donde encabezó el operativo de Salud “Carnaval 2022”, el secretario sostuvo que “aquí se a hablar con la verdad, sin tapujos, pero sobre todo de manera objetiva, realista, para que la gente conozca como estamos”.

Esta mañana, el gobernador negó que el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda haya renunciado.

“No hay renuncia, no hay proceso de renuncia de ningún secretario”, dijo el mandatario.

Rocha Moya dijo que desconoce si hay algún desacuerdo del secretario, pero horas más tarde el propio Cuén negó que lo hubiera.

En círculos políticos trascendió que el Secretario de Salud presentó su renuncia, pero Rocha Moya le pidió permanecer en el cargo hasta después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo que el secretario también tuvo repuesta.

“Son mentiras todo eso, yo se lo dijera, o sea, eso no es cierto, ni siquiera lo he traído en la mente eso (…) nosotros estamos ocupados todos los días, ojalá yo tuviera tiempo para los mitotes y los chismes “, acotó.

-¿Está usted cómodo trabajando entonces en la administración del gobernador?

-Estoy como pez en el agua porque yo tengo 42 años trabajando en el área de la salud, yo conozco a fondo esto, lo que yo digo, lo conozco, o sea tengo proyectos de investigación (…) yo he elaborado vacunas, conozco el tema, conozco los bichos, conozco todos los microorganismos (…) conozco de todo, es lo que no saben de mi seguramente

-¿A qué cree que se deba ese afán de conflictuarlo con el gobernador?

-Pues hay intereses de otro tipo que la verdad yo desconozco, lo más fácil para mi decirles a ustedes es decirles, ‘no pues son cuestiones políticas’, pero no, yo no tengo ese tipo de salidas nunca, yo trabajo todos los días y punto. Yo demuestro.

Con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, agregó, no hay comunicación, pero no está enojado con él.

“Eso también lo han querido sembrar, yo no veo alcalde desde aquella diferencia que se dio, él trabaja por su lado, y yo trabajo por mi lado. Ahorita se me necesita aquí en Mazatlán y lo hago con mucho gusto, en coordinación con el alcalde, es decir, nosotros no podemos agarrar cuestiones personales porque somos servidores públicos, se nos paga para ser eficientes y dar resultados (…) yo no puedo comentar que no que es el alcalde, alguien siembra eso, pero yo no tengo diferencia alguna”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.