Felices en Carnaval, pero después vienen los contagios y muertes: Cuén (video)

WhatsApp Image 2022-02-24 at 13.25.20

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseveró hoy que los asistentes al Carnaval Internacional de Mazatlán, estarán felices hoy, pero después vendrán las muertes por contagio de COVID-19.

Durante el “banderazo” de inicio del Operativo de Salud “Carnaval 2022”, el funcionario exhortó a la población a atender las medidas sanitarias, pero también advirtió de los riesgos de salir.

Es muy importante que la gente sepa que es importante guardar la sana distancia, “ya estamos en el Carnaval, hay que divertirse, pero hay que cuidarse, esto es muy importante que lo sepa la gente y nosotros en el sector salud, hay una instrucción muy clara del gobernador: hay que cuidar a la gente”.

Cuén Ojeda expuso que el equipo de Salud podrá trabajar de manera intensa, “total no se va a notar en este Carnaval, porque la gente se va a contagiar y una vez que se contagie la gente pasan 4, 5, 6, 7, días cuando aparecen los síntomas.

“En el marco del Carnaval vamos a estar felices de la vida, sin embargo, el problema es lo que viene después, una vez que aflore la enfermedad, ese es el problema, y la gente comience a morir, alrededor de un mes, un mes 15 días, después de un proceso inflamatorio que hay en el organismo, después de un proceso del cura del paciente aparente, los que logran sobrevivir, después de un proceso de hospitalización, después de un proceso donde están en terapia intensiva, donde en algunas ocasiones son conectadas a un respirador artificial, y según las cifras, el 80 por ciento mínimo muere, los que son conectados a un respirador artificial”, describió.

El funcionario hizo hincapié en que se debe de hacer prevenir.

Este jueves inicia el Carnaval Internacional de Mazatlán con la coronación del Rey del Carnaval Obed I en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, donde se presentará Carin León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.