Detienen a más de mil personas en Rusia por protestas contra la guerra en Ucrania

detenciones-en-rusia-por-manifestaciones

 La policía rusa ha detenido cerca de mil 400 personas en varias ciudades, por participar en manifestaciones contra la guerra en Ucrania, según la Organización No Gubernamental de derechos humanos OVD-info.

Afirmó que mil 391 personas fueron arrestadas en 51 ciudades, 719 en Moscú, donde la agencia de noticias AFP documentó decenas de detenciones.

Rusia cuenta con una severa legislación de control de las manifestaciones que suelen terminar con masivas detenciones.

El Ministerio del Interior de Rusia amenazó a los ciudadanos de que las autoridades tomarían “todas las medidas necesarias” para mantener la ley y el orden en las protestas, y advirtió que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas, “provocativas o agresivas” contra los agentes.

En redes sociales activistas pidieron a la población que ignoraran la orden y tomaran las calles, después de que Vladimir Putin lanzara su ofensiva contra Ucrania en las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con periodistas de AFP, alrededor de dos mil personas se reunieron en la céntrica plaza Pushkin de Moscú y unas mil en la antigua capital imperial de San Petersburgo.

Los manifestantes en Pushkin gritaban “No a la guerra”, otros más se veían conmocionados por la preocupación de sus parientes en Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.