Desarticulan banda transnacional de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en la CDMX

desarticulan-grupo-transnacional-de-trata-de-personas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), desarticuló una organización criminal transnacional dedicada a la trata y explotación sexual la cual operaba desde la Ciudad de México, y que fue denunciada por autoridades de la embajada de Paraguay.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades el modo de operar del grupo consistía en atraer a las víctimas en sus países por medio de una oferta laboral como “dama de compañía”, les ofrecían un buen sueldo y las trasladaban por vía aérea hasta la Ciudad de México e internándolas de forma irregular; posteriormente las transportaban a diversos departamentos en la capital del país y el Estado de México.

“Una vez en territorio nacional les decían a las mujeres que habían contraído una deuda y se les exigía una cuota de 12 a 20 servicios sexuales diarios”.

En el operativo llevado a cabo en varios inmuebles de la capital de México, se logró la detención de seis personas, tres mexicanos y dos ciudadanas de Venezuela y Paraguay, respectivamente.

Las autoridades informaron que se obtuvo la orden de aprhensión en contra de Leticia Yolanda Cabrera López; la ciudadana paraguaya, Liz Natalia Alonso López; la ciudadana venezolana Lilibeth Johanna Suárez, y los mexicanos Ismael José Orozco, Marisela Soledad García Ravelo y Axel Limón Carranza García.

Por los delitos de trata de personas con fines de explotación a través de la prostitución ajena, beneficio de la explotación sexual y delincuencia organizada; y por los delitos de trata de personas con fines de explotación a través de la prostitución ajena y delincuencia organizada.

El Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, otorgó a la FGR órdenes de cateo para cinco domicilios ubicados en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México, con la finalidad de cumplimentar dichas órdenes de aprehensión por parte de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lográndose la detención de las seis personas mencionadas y la localización de otras posibles víctimas del delito.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez de la causa a fin de realizar la imputación y solicitud de vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó les fuera resuelta su situación legal en la duplicidad del término establecido por la ley, razón por la cual les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla a las mujeres, y los hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.