Concede SCJN amparo a TV Azteca por adeudo de más de 2 mil mdp ante el SAT

ricardo-salinas-pliego-tv-azteca

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a TV Azteca para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revise el adeudo que la televisora tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 2 mil 447 millones 540 mil pesos, por el concepto de Impuesto Sobre Renta (ISR).

Por lo que el TFJA deberá analizar de nuevo la situación del crédito fiscal que la televisora encabezada por Ricardo Salinas tiene “por concepto de contribuciones omitidas del gravamen sobre la renta, actualización, recargos y multas respecto del ejercicio fiscal de 2009”.

La sentencia avalada por unanimidad señala que “la justicia de la Unión ampara y protege a TV AZTECA, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, en contra de la autoridad y el acto reclamado, para los efectos precisados en la sentencia recurrida”.

El proyecto laborado por Jaime Laynez Potisek, señala que el 1 de abril de 2016, el SAT estableció un crédito fiscal a cargo de TV Azteca por más de 2 mil millones de pesos por concepto de contribuciones omitidas del ISR actualizada, recargos y multa respecto del ejercicio fiscal de 2009.

La determinación del SAT fue impugnada por TV Azteca el 17 de mayo de 2017, mediante un recurso de revocación y siete meses después fue confirmada la resolución recurrida.

Después de una lucha por el caso, TV Azteca decidió interponer un recurso de revisión que fue aceptado en el máximo tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.