Peso se aprecia frente al dólar al inicio de la jornada de este miércoles

La Fed es la kriptonita para el Superpeso

El peso mexicano avanza frente al dólar estadounidense este miércoles gracias a un mejor ánimo en los mercados. Las naciones occidentales impusieron a Rusia sanciones menos duras de lo esperado, lo que ayudó al apetito por riesgo.

El tipo de cambio se ubica en 20.1953 unidades, comparado con un registro de 20.2972 unidades en su cierre de ayer, según el Banco de México (Banxico). Esto significa que la moneda local recupera 10.19 centavos o 0.50 por ciento.
El par opera en un rango abierto entre un máximo de 20.3003 unidades y un mínimo de 20.1574 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas de referencia, pierde -0.10 por ciento a 95.93 unidades, de acuerdo a El Economista.

“Durante la sesión no se espera información económica relevante; los participantes del mercado siguen atentos a la evolución de las tensiones entre Rusia y Occidente”, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis del local Banco Base.

Moscú desplegó tropas en regiones separatistas del este de Ucrania. Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá y Japón le respondieron con planes para mermar a sus bancos y restringir viajes de legisladores.

Antes Alemania congeló un importante proyecto de gasoducto desde Rusia. Pero no hay hasta ahora ninguna sanción directa para el presidente Vladimir Putin y no se espera que tengan graves consecuencias ni cercanas para Moscú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.