ASF detecta irregularidades por 82 mdp en Cuenta Pública de 2020 en Sinaloa

Quirino

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por 82 millones de pesos en el manejo de los recursos durante 2020 en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

En la tercera entrega de la Cuenta Pública de 2020 la ASF pide al Gobierno Estatal aclarar ese monto o reintegrarlo a la Tesorería de la Federación.

Las irregularidades fueron encontradas en programas de salud, infraestructura y la UAS.

En el rubro Participaciones Federales a Entidades Federativas, la ASF señala que del monto transferido a la UAS, no hay evidencia de contratos de honorarios por los que pagaron 79 millones 484 mil 300 pesos.

En la revisión de los Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades los auditores detectaron un millón 295 mil 936 pesos no comprometidos y no pagados por lo que pide lo devuelvan a la Tesorería de la Federación.

Con recursos del Acuerdo de Coordinación para Garantizar la Prestación Gratuita de Servicios de Salud, Medicamentos y demás Insumos Asociados para las Personas sin Seguridad Social, operado por la Secretaría de Salud, pagaron 124 mil 624 pesos en exceso por medicamentos.

En el transcurso de la auditoría reintegraron a la Tesorería de la Federación un millón 327 mil 500 pesos y quedan pendientes por aclarar 82 millones 166 mil 600 pesos.

La Auditoría Superior de la Federación emitió 16 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que los Órganos Internos de Control o su equivalente realicen las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.