Posponen audiencia de José del Río Virgen para el 9 de marzo

del rio


El Juez de Distrito a cargo de resolver sobre el juicio de amparo que promovió José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pospuso la audiencia que estaba programada para el lunes 21 de febrero, para el próximo 9 de marzo a las 13:00 horas.

Para pronunciarse, el juez de Distrito debe analizar 27 horas de video, tiempo que duró la audiencia en la que Del Río Virgen fue vinculado a proceso.

Otro factor tiene que ver con que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes Contreras, no entregó el informe justificado que solicitó el juez Décimo Séptimo de Distrito, pocos minutos antes de que se venciera el plazo.

Asimismo expertos en derecho ven bien la decisión de posponer la audiencia, ya que significa que el juez de Distrito está asumiendo una actitud responsable y adecuada antes de emitir su resolución.

José Manuel del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre de 2021, en los límites de Veracruz y Oaxaca, por elementos de Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns, quien lo acusó de ser el autor intelectual del homicidio de René Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido en junio del 2021.

El 28 de diciembre del 2021, el Juez de Control, Reyes Contreras, lo vinculó a proceso, sin referirse a ningún hecho ni presentar pruebas sobre la participación del inculpado, lo que ha sido objeto de críticas por parte de círculos de abogados.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.