No te pierdas la inusual conjugación de la Luna, Venus y Marte esta semana, aquí los detalles

cielo-nocturno-venus-luna-estrellas

Durante el fin de semana ocurrirá un espectáculo planetario en el que Marte y Venus entrarán en conjuganción con la Luna, protagonizando un espectáculo visual.

Este fenómeno tan inusual como bello se podrá observar desde el hemisferio norte sin la necesidad de utilizar telescopios.

De acuerdo al sitio especializado Earth Sky, la mañana del sábado 26 de febrero Venus brillará intensamente por encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que nuestro satélite natural aparecerá a la derecha de los dos cuerpos celestes.

Aunque el fenómeno podrá ser observado a simple vista, se recomienda usar binoculares para apreciarlo mejor.

El espectáculo planetario concluirá el domingo 27, cuando la Luna menguante, que se espera tenga un 14 por ciento de iluminación, se posicione antes del amanecer unos 3.5 grados por debajo de Marte, que estará 4 grados por debajo de Venus, completando así la conjunción de los tres mayores cuerpos celestes cercanos a la Tierra.

Aproximadamente 30 minutos después del amanecer del lunes 28, bajo las condiciones meteorológicas adecuadas, también se podrá observar a Saturno y Mercurio alineados, aunque considerablemente más tenues, en la parte inferior izquierda del trío.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.