Determinan anteponer salud pública ante riesgos de contagios de COVID-19 en Semana Santa 2022

IMG-20220222-WA0110


El gabinete de seguridad concluyo hoy que el Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 aprobará las medidas de restricción a la movilidad ciudadana que contendrá el Plan Operativo para la Semana Santa 2022.
La directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza aclaró que las medidas se tomarán dependiendo el semáforo epidemiológico.
Sin embargo, opinó que el riesgo de contagios continuará a lo largo del año, por lo que se tendrán que considerar restricciones al aforo de visitantes a Las Glorias, Boca del Río, Bellavista, mantener cerrado el acceso de playa a vehículos y posiblemente no autorizar campamentos en Navachiste.
En el plan se integrarán las propuestas de la Dirección de Salud, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Oficialía Mayor, la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, la Coordinación de Comunicación Social, además de organismos como Bomberos y Cruz Roja.
En la primera reunión de evaluación realizada este martes, se acordó definir las estrategias en vigilancia, prevención del COVID-19, limpieza de playas, recolección de basura, raspado y regado de calles, alumbrado, agua potable, ubicación del módulo de auxilio y campamento de atención ciudadana.
Hildefonso Castro, director de Protección Civil, informó que ya se tienen avances en lo que será la logística de este operativo, el trabajo con voluntarios y con cuerpos de auxilio, por lo que será importante la coordinación de todas las dependencias.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, informó que se harán todas las previsiones, para desplegar el personal en los puntos más visitados como son playas, pero también en otras zonas de afluencia a lo largo del Río Sinaloa, esto sin descuidar la vigilancia preventiva en la ciudad y en municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.