Confían que el domingo AMLO anuncie la legalización de carros ‘chocolate’ en Sinaloa

IMG-20220222-WA0055

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez, señaló que esperan que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa se incluya la legalización de carros ilegales.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado argumentó que la mayoría de los propietarios de carros ilegales que circulan en la entidad son de escasos recursos que no pueden adquirir un vehículo nuevo.
Confió que el anuncio podría darse el próximo domingo ya que es una facultad exclusiva del presidente la de incluir a las entidades federativas en el decreto para legalizar carros extranjeros que se encuentran en el país.
El legislador recordó que en el decreto actual están incluidas las entidades que rodean a Sinaloa, como Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Estimó que en Sinaloa existe más de 300 mil vehículos que dejarían a las arcas de la entidad una importante derrama económica que podría utilizarse en el área de seguridad.
No se trata, advirtió, de que se estén importando carros, ya que el de decreto es muy claro, ya que la convocatoria señala que solo se legalizarán los autos que al momento de publicarse se encuentren en el país.
Mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya planteó ante el mandatario nacional se incluyera a Sinaloa en el decreto, con el fin de dar solución al problema de inseguridad, ya que muchos vehículos participan en accidentes y por no tener registro de estas unidades, queda impunes los hechos.
De acuerdo al decreto que está vigente en otras entidades, los propietarios de estos autos pagarían por su legalización un total de 2 mil 500 pesos, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.