Aristegui responde a AMLO ‘No tenemos a Ricardo Salinas Pliego; y no todos somos Loret, somos independientes’

carmen-aristegui-periodista

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamara a algunos comunicadores a revelar sus fuentes de financiamiento, tras revelar los presuntos ingresos multimillonarios de Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui dio a conocer cómo financia su medio tras ser mencionada por el mandatario. 

Durante un debate con Abraham Mendieta y Gabriel Reyes Orona, la periodista reafirmó la independencia de su sitio Aristegui noticias y aclaró que en dicho espacio “no hay otro interés más que informar”.

Aristegui dejó en claro que no se encuentran en el “mismo saco” que otros medios de comunicación, además de que en su medio no está involucrado ningún empresario. 

“Déjenme hacer una pequeña acotación, porque el presidente de la República nos ha colocado en ese mismo saco y creo que ya que dan el pie para hablar del tema, sería buen momento para que en este espacio podamos decir algo al respecto” señaló la comunicadora.

“En el caso de lo que está diciendo presidente sobre los medios de comunicación y qué hay detrás de ellos, por supuesto que es absolutamente deseable que la sociedad tenga claridad total del quién es quién en los medios, sin la menor duda. Pero creo que también en esta parte está revolviendo la gimnasia con la magnesia si nos coloca, hablando de Aristegui noticias, en ese mismo saco”.

“Porque a ver, aquí no tenemos a un Roberto Madrazo y por supuesto no todos somos Loret. Aquí no tenemos un Ricardo Salinas que hace negocios con el gobierno muy fuertes como con Pemex. Vimos en estas informaciones del tema de la casa gris, lo que reportó Pemex y ahí nos dimos cuenta de que Ricardo Salinas y sus empresas o su empresa es de las principales contratistas de Pemex; un hombre asociado a medios” indicó.

Agregó además que existe “un conjunto de empresarios de medios que están asociados a otros negocios, públicos y privados y que también están relacionados con los medios”.

“Aquí en este espacio humildemente no tenemos a Roberto Madrazo, no tenemos a Ricardo Salinas no tenemos Emilio Azcárraga. Aquí somos un grupo de periodistas independientes que logramos como pudimos establecer esta empresa de comunicación pues para sortear la censura, hay que decirlo” refirió la periodista.

Hizo referencia al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se tuvo un golpe de censura “y el veto que duró todo el sexenio de Peña Nieto, nos obligó a hacer esto y a mí a convertirme en lo que nunca hubiera creído que es a ser empresaria de medios, del tamaño que somos, pero empresaria de medios para poder subsistir y tener un espacio donde desarrollar nuestro trabajo”.

A su vez dijo que el medio lo sostiene por tres cosas “nuestro trabajo, la audiencia y los anunciantes. Anunciantes que puede oír y ver la gente en el programa, anunciantes que puede ver y oír en el portal. Y that’s it, no hay más. Para nosotros no hay un financiamiento de ningún otro tipo, nacional ni extranjero que impulse nuestro trabajo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.