miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Solicitan directivos del HCC disolver huelga con fuerza pública

12E703C7-9443-4524-80F4-1DD11E61B762

El departamento jurídico del Hospital Civil de Culiacán (HCC) solicitó el apoyo de la fuerza pública para disolver la huelga que desde este mediodía el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán (STASHCC) levantó en la institución.

Mediante un oficio el departamento jurídico solita la intervención de la dirección de Seguridad Pública Municipal “a fin de que se proceda al desalojo de los trabajadores huelguistas, y en su caso se rompan chapas y puertas para poder prestar el servicio público de la salud”.

El escrito tiene fecha de este 21 de febrero a las 15:44 horas.

La solicitud del HCC es por el presunto desacato al acuerdo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje luego de una audiencia celebrada esta mañana en donde determinaron que la audiencia para desahogar alegatos y pruebas de ambas partes se movía al 10 de marzo.

Por ello, la Junta determinó que “se suspende el estallido a huelga que se encontraba programada para el día de hoy”.

Sin embargo desde las 12:00 horas un grupo de trabajadores y trabajadoras agremiados al Sindicato en cuestión colgaron banderas rojinegras y tomaron las instalaciones del hospital.

Esto, debido a conflictos en el contrato colectivo de trabajo, homologación y aumento salarial, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.