Protocolos de sanidad no fueron trazados por Secretaría: Cuen Ojeda

hector-melesio-cuen

El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer este día que los protocolos de sanidad para efectuar el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 no fueron trazados por la dependencia a su cargo, además de no haber sido tomados en cuenta para su realización.

En entrevista con reporteros y reporteras de la fuente, Cuen Ojeda manifestó que dichas medidas fueron trazadas entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Lea: Presentan protocolos de salud y seguridad del Carnaval; participarán mil 022 elementos

Entre las medidas se encuentran aforos máximos de 20 mil y 40 mil para los eventos en el estadio Teodoro Mariscal y la zona “carnavalera” en Olas Altas, así como de 500 personas en el teatro Ángela Peralta.

“Yo no conozco hasta dónde va a estar la gente, por ejemplo en lo que es la batalla naval, los desfiles, entonces ahí se tiene que tomar en cuenta en el sentido de que debe haber saña distancia, así de sencillo”, señaló.

“Esos datos que se dieron de inicio yo no los conozco, los conocí por un ‘tweet’ y nada más, los vi así y cuando vi 237 mil personas, no pues no, no para eso no”, dijo.

El “tweet” al que el secretario hizo referencia fue a uno publicado por el gobierno estatal y minutos más tarde, en su cuenta, Cuén Ojeda señaló no haber dado autorización para la realización del evento aunque sí un estudio técnico sobre la viabilidad del evento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.