Adolescente ingresa con arma de fuego a secundaria de Iztapalapa en CDMX y resulta herido

cinta2

Un menor de edad, resultó herido de bala, luego de ingresar un arma de fuego a la Escuela Secundaria Diurna Número 79 “República de Chile”, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, el adolescente, de 12 años de edad, alumno de la secundaria ingresó al plantel con el arma y al manipularla se hirió a sí mismo en la mano izquierda.

A la escuela acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladaron al alumno al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Su estado de salud se reporta estable.

Según reportaron medios locales el menor llevó una pistola calibre .9 milímetros para mostrarla a sus compañeros de clase, y al manipularla se disparó en la mano izquierda.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una movilización al interior de la secundaria, la cual se encuentra en La viga y la calle Campesinos, de la colonia Mexicaltzingo.

A través de un comunicado, la SSC informó que el padre del menor, posible dueño del arma de fuego corta, misma que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial.

Asimismo, indicó que luego de su atención médica, el adolescente será presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades escolares no han confirmado cómo es que el menor ingresó al plantel con la pistola.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se encuentra en coordinación con la Autoridad Educativa Federal.

E informó que instruyó a la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Esthela Damián, y al Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, a que se trasladen al plantel para apoyar al personal educativo, así como a padres de familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.