Publica La Jornada contrato de arrendamiento de casa la familia López Adams de Houston

casa-hijo-de-amlo

El diario de circulación nacional La Jornada publicó este domingo el contrato de arrendamiento de la mansión en donde vivió la familia de José Ramón López Beltrán, situada en el 1003 Oakshire In, en Conroe, un suburbio de Houston, Texas.

De acuerdo con el medio la residencia fue rentada de forma regular, por medio de un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán.

A finales de enero Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaron un reportaje en el que señalaron dicha casa como un “posible indicio de conflicto de intereses porque uno de sus propietarios, Keith, laboró para la corporación petrolera Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace más de seis décadas, en tanto que López Beltrán es hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señala el medio.

Agregó además que hay quienes “han señalado la posibilidad de que la casa hubiese sido cedida de manera gratuita a la pareja López Adams”.

El diario tuvo acceso al contrato de arrendamiento y a cheques y documentos que confirman la renta regular de la mansión.

En el contrato se describe que al momento de confirmada la renta Adams debería dar un depósito de 5 mil 600 dólares, y pagar la misma cantidad cada mes.

El contrato fue firmado para que la familia viviera en el domicilio del 16 de agosto de 2019 al 31 de junio del 2020, con una cláusula de renovación automática.

En los cheque y documentos que afirma La Jornada tuvo acceso, amparan las transferencias bancarias que Carolyn realizaba a Keith y Lauren, “papeles que pueden ser cotejados con los estados de cuenta mensuales de la cuenta bancaria a nombre de la primera”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.