Cascada de noticias del beisbol

dominguez

Los Yankees de Nueva York ya se frotan las manos para debutar en MLB al fenómeno dominicano, Jasson Domínguez, un jardinero y bateador ambidiestro por el cual pagaron 5.1 millones de dólares en 2019, el bono más alto desembolsado por la franquicia en su historia para una firma internacional.

Domínguez, a quien los analistas están comparando a su edad con leyendas como Mickey Mantle y el astro de los Angels, Mike Trout, estaba programado para debutar en las menores en 2020 y debido a la cancelación por la pandemia, tuvo que hacerlo hasta el año pasado en Rookie y Clase A.

De 18 años de edad, sus números combinados fueron de .252, 5 jonrones y 19 remolcadas en 56 juegos, incluyendo 9 bases robadas en 12 intentos.

El año pasado debutó otro fenómeno dominicano, Wander Franco, pero el infielder ya tenía tres años de experiencia en ligas menores y fue tal su impacto en MLB a los 20 años de edad que las Rayas de Tampa Bay decidieron amarrarlo por 12 temporadas y 182 millones de dólares.

Es muy probable que los Yankees mantengan a Domínguez todo este año en las menores para debutarlo en 2023 en el Bigshow.
 
ROLETAZOS:

*POR CIERTO, Víctor González –compañero de Urías con los Dodgers–, reveló que el año pasado reportó con sobrepeso y esa fue una de la razón por la cual batalló con las lesiones hasta ser defenestrado a Triple A, incluso cuando ya estaba listo para reintegrarse al equipo a fines de la temporada 2021.

*ES POR eso que el nayarita trabajó muy fuerte el pasado invierno con su preparador físico y lo está reforzando con el apoyo de Top Velocity que encabeza Robert García, quien viajará en marzo próximo desde Florida a Los Mochis para impartir una clínica a un numeroso grupo de jóvenes.

*LAS ANÉCDOTAS nunca terminan con Jesús Sommers, algunas surgidas ayer en un ameno desayuno con dos amigos empresarios. En una de sus tantos juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, el sonorense fildeó un batazo de foul y estuvo a punto de pisar a un tigre en el Parque del Seguro Social.

*RESULTA QUE el controvertido propietario de los Tigres del México, Alejo Peralta, tenía la costumbre de soltar un ‘felino’ amaestrado antes de cada juego durante las prácticas de su equipo, entre otras excentricidades como bajar al terreno de juego en su helicóptero y en muchas ocasiones hacerse acompañar del famoso comediante, Cantinflas, lo cual recuerdan varios colegas de esa época. “Fue un gran hombre de beisbol”, comenta Sommers sobre Peralta. “Esa vez le hice ver lo peligroso que era tener ahí a un tigre, pero después del juego tuvimos una plática muy agradable”.
*EL LECTOR José Alberto Díaz nos envió el siguiente mensaje:

Un saludo cordial, me resultaría muy gratificante polemizar sobre la siguiente propuesta de solución al importante tema referido al bateador designado o bateo del pitcher. La propuesta es la siguiente: Eliminar al noveno turno en la alineación para que sólo bateen los ocho defensivos a excepción del lanzador. De esa manera se elimina el uso del designado y a la vez se evita que el pitcher tenga que batear”.

R: Asunto descartado. El designado se utiliza en todos los circuitos profesionales del mundo y una de varias razones para imponerlo en la Liga Nacional, fue para crear más oportunidades de empleo a jugadores que podrán prolongar su carrera. Aclaro que en lo particular me gustaba más el ‘viejo circuito’ con el pitcher bateando.

TWITTER: @purobeisbolfb

JULIO URÍAS.

El mexicano mejor pagado Julio Urías obtendría cerca de 9 millones de dólares por la temporada 2022 de Grandes Ligas


Julio Urías tendrá un significativo aumento salarial para la temporada 2022 de Grandes Ligas, de acuerdo a las proyecciones de MLB Trade Rumors cuando se solucionen las diferencias por el paro laboral.

Urías ganaría 8.8 millones de dólares, más del doble de lo que obtuvo el año pasado con Dodgers de Los Angeles, cuando finalizó con record de 20-3 y fue el único pitcher con 20 triunfos en MLB, además de registrar 2.96 de efectividad en 32 aperturas.

Dicho portal publica de manera muy acertada las cantidades a dirimirse en el arbitraje salarial, donde el año pasado Julio obtuvo 3.6 MDD para convertirse en el nativo mexicano mejor pagado de la temporada 2021.

El analista Matt Swartz es quien realiza las proyecciones salariales, basado en su tiempo de servicio en MLB, la posición, su rol en el equipo y las estadísticas de un año previo del jugador.

El potencial salario de 8.8 MDD de Julio, no sería desde luego el más alto para un nativo mexicano en una temporada de Grandes Ligas.

Ese pertenece al lanzador Marco Estrada con 14.5 MDD en 2017, seguido por Yovani Gallardo 14 MDD (2015); Jorge de la Rosa 12.5 (2015 y 2016), Óliver Pérez 12 (2009 a 2011), así como Jaime García 12 (2017).

Todos los mencionados obtuvieron esos salarios en la agencia libre, un estatus que tendrá Urías al finalizar la temporada 2023.
 
Otros mexicanos con aumento
Trade Rumors también publicó aproximadamente el aumento salarios de decenas de peloteros, entre ellos los mexicanos Alex Verdugo (Medias Rojas), Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Urías (Cerveceros) y Luis Cessa (Rojos).
Verdugo obtendría 3.2 MDD, seguido por los 2.8 de Gallegos, 2.4 de Urías y 1.6 de Cessa.
 
Gran aumento para Guerrero Jr.
El pelotero que tendría el aumento más notable sería el dominicano Vladimir Guerrero Jr, ya que pasaría del salario mínimo de 605 mil dólares a 8.9 MDD con los Azulejos de Toronto.
El primera base viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Un jugador con enorme incremento sería el campocorto de los Dodgers, Trea Turner,  quien recibiría 19.8 MDD después de que el año pasado ganó 13 y ahora estará en su último año de arbitraje salarial.

Artículo publicado el 20 de febrero de 2022 en la edición 995 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.